miércoles, 16 de mayo de 2012

Presentaciones

VirtualNet 2.0 es un sistema en el cual se tiene la capacidad de incrustar diferentes elementos de la web, como vídeo de Youtube, Vimeo, presentaciones elaboradas prezi, entre otros elementos, esto gracias al editor con el que cuenta.

Prezi es una gran herramienta que permite realizar ponencias de forma interactiva, bajo la premisa que las presentaciones son una fuerte herramienta en la cual los usuarios expresan sus ideas.

Bajo este esquema se ha realizado la aplicación de Presentaciones, presente en el sistema de VirtualNet 2.0, éstas le permite al expositor asociar un documento PowerPoint, y realizar una grabación como si de una exposición presencial se tratase.

El desarrollo se ha hecho haciendo uso de diferentes tecnologías, siendo como pieza clave el servicio RED5, el cual provee la capacidad de grabación/reproducción de vídeo y audio en tiempo real, haciendo uso del protocolo denominado RTMP.

Además del uso de Adobe Flash para el despliegue de la presentación y el manejo de elementos.

A continuación se muestra una Presentación, realizado en dicho sistema, que muestra el manejo básico, además de una serie de imágenes que ilustran el  funcionamiento básico.

Elemento Embebido - Presentaciones


Contenido General de un curso, con la nueva opción de presentaciones



Adjuntar nueva presentación.



Listado de presentaciones Existentes




Entorno de edición - Presentaciones


Configuración de Medios


Compartir Presentación


Entorno de Publicación


El sistema está en constante desarrollo, buscando agregar elementos de trabajo colaborativo, entre los diferentes usuarios que componen el sistema, para de esta forma crear presentaciones.

Actualización: 29/09/2013

En el presente documento, encontrarán un manual del sistema, realizado por el Licenciado Edgar González de la UMB Virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario