miércoles, 21 de marzo de 2012

Panel de Notificaciones

En VirtualNet 2.0, se generan una grana cantidad de eventos, es por esto que recientemente se creo la opción de Notificación de los mismos, proceso por el cual se le comunica al usuario de algún proceso, como por ejemplo una nueva intervención en un foro y un nuevo correo.

Estas notificaciones eran vistas en el momento, pero no se contaba con la posibilidad de ver un historial de las mismas, por lo que se ha generado un panel donde se muestran éstas y además el número de nuevas notificaciones que un usuario no ha visto.

Aprovechando el Favicon que contiene una página, se ha puesto en en esta ubicación el número de notificaciones pendientes por ver, ya que en muchas ocasiones lo usuarios no están en la misma ventana y/o pestaña, por lo cual tan sólo se podría saber de nuevas notificaciones están presentes en cada momento en la ventana y/o pestaña del sistema.

Con esta característica el usuario sabrá si tiene nuevas notificaciones, para lograr este objetivo se ha hecho uso de la librería Tinycon, la cual permite asociar un número al Favicon existente.

A continuación una serie de capturas que muestran el proceso.


Menú con la nueva opción de notificaciones, mostrando la cantidad pendiente de notificaciones por ver



FavIcon con el número de notificaciones pendientes




Panel de notificaciones, en las cuales se muestra el histórico de las mismas



Notificaciones en tiempo real


Notificaciones en Favicon y en el menú del curso.



El uso de la combinación del Favicon, junto con el número de notificaciones, está restringido sólo para los navegadores de última generación, para aquellos navegadores que no cuentan con soporte para está característica, se ha adicionado el número de notificaciones, acompañando al nombre de la pestaña o de la página (etiqueta <title>).

Las nuevas capacidades de los navegadores y las nuevas tecnologías que estos albergan, han posibilitado que elementos como el Favicon, tengan mayores usos, un ejemplo claro es el de notificaciones, otro por ejemplo la generación de un juego (Defender) en un espacio tan reducido como es éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario