miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nuevas funcionalidades Presentaciones

El sistema VirtualNet 2.0, cuenta con la herramienta denominada Presentaciones, la cual permite que los usuarios realicen ponencias virtuales, con la capacidad de hacerlo a través de vídeo y otras características que la componen.

Se han adicionado nuevas funcionalidades que ayuda a la buena elaboración de dichas presentaciones algunas de las cuales se enuncian en la siguiente presentación:


Nuevas características Presentaciones

  1. Drag and Drop para subir archivos.
  2. Búsqueda de Presentaciones.
  3. Presentaciones Colaborativas.
  4. Opciones de Privacidad.

Drag and Drop para subir archivo

Está opción permite subir las presentaciones con tan solo la acción de arrastrar y soltar sobre el listado de Presentaciones.



Está acción facilita el proceso de subir una Presentación, sin la necesidad de realizar el proceso convencional que se basa en la búsqueda del archivo en el directorio donde ha sido almacenado, en este caso el usuario ya conoce su ubicación y tan sólo deberá seleccionar el documento y soltarlo sobre el espacio de presentaciones.

El tipo de archivos con los que se puede realizar está acción son:

  • Archivos ppt/pptx Correspondientes a Office 2003 y Office 2007 y superior respectivamente.
  • Archivo .ZIP que contenga las imágenes de las diapositivas.

Búsqueda de Presentaciones

Permitirá al usuario realizar filtros sobre las presentaciones que tiene asociadas, así como en las que ha sido relacionado como Colaborador.



Se podrán conocer que Presentaciones tiene grabaciones y cuales no.

Presentaciones Colaborativas.

Una de las principales funcionalidades que se le han añadido al sistema de Presentaciones, es la posibilidad de realizarlas de forma colaborativa, para lo cual se cuenta con dos opciones:


1. Asociar colaboradores a toda la presentación con 
  • Control Total: En la cual se le permitirá al usuario colaborador acceder a la presentación como si del propietario se tratase, dándole la posibilidad de asociar nuevas diapositivas, importar vídeo y diapositivas de otras presentaciones, capacidad de reorganización del orden de las diapositivas, adjuntar archivos.
  • Sólo grabación: El usuario colaborador tan sólo tendrá la opción de grabar sobre las diapositivas que se encuentren en la presentación, no contando con la opción de asociar nuevas diapositivas.




2. Asociar colaboradores por diapositiva.

Permite que el usuario Propietario de la presentación, pueda definir que usuarios tienen permiso sobre una o varias diapositivas de la presentación, con la posibilidad de tan sólo realizar grabaciones en las diapositivas que se les asignen.

Contando con la capacidad de asociar varios usuarios a la misma diapositiva o restringirlo a tan sólo uno.


Cada grabación realizada por cada usuario tan sólo podrá ser eliminada por él mismo, ni el usuario Propietario podrá realizar está acción.

Opciones de Privacidad.




Debido a la capacidad de realizar presentaciones colaborativas, se han relacionado más opciones de privacidad sobre las presentaciones algunas de ellas son:
  • Establecimiento de Presentaciones Públicas o Privadas: Opción que permitirá establecer sin la presentación podrá ser vista en cualquier sito, o por el contrario e deberá encontrar autenticado con el sistema VirtualNet 2.0, para realizar la vista de la presentación.
  • Permisos de Colaboración: En la cual se podrá establecer privilegios sobre los recursos de la presentación como son:
    • Compartir diapositiva y vídeos: Otorga el permiso que en otra presentación se pueda hacer uso de las diapositivas y vídeos de la presentación.
    • Compartir sólo diapositivas: Permite el uso de las diapositivas en otra presentación, más no el uso de las grabaciones que tenga asociadas.
    • No compartir diapositivas y vídeos: No permite que las diapositivas y vídeos asociados a las mismas sean usados en otras presentaciones.
  • Vista Presentador: Capacidad para ocultar el vídeo del presentador y ser reemplazado por la foto de perfil asociado al sistema, tan sólo contará con el audio.
Estás opciones son aplicables tanto por el usuario Propietario como por el usuario colaborador, es decir, un colaborador podrá establecer límites sobre sus vídeos y/o diapositivas que haya compartido en una presentación de un tercero.

Con estas funcionalidades se busca impulsar aún más el trabajo colaborativo por parte de nuestros usuarios, otorgándoles una herramienta que les ayuda con este fin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario